Blog
blog diagonal

13 JUN'23

Relocation. La Reubicación de personal

Relocation. La Reubicación de personal

La reubicación de personal es uno de los retos más comunes en grandes empresas y multinacionales. 

Con la volatilidad del talento hoy en día y el ecosistema empresarial cada vez más globalizado, es común que las empresas tengan la necesidad de trasladar a sus directivos o equipos de un lugar a otro. Este proceso de relocation lo vivimos a diario en Diagonal, y por eso, queremos poner en valor algunas de las cuestiones más relevantes que debe de tener presente el responsable de talento o relocation para asegurar el éxito en cada uno de sus empleados.

Facilita al máximo el proceso de adaptación
Con la mayor facilidad y seguridad y con una atención personalizada a cada miembro de tu equipo.
¿Cómo? Ayudándole en la búsqueda de su nueva vivienda, en el traslado de todas sus pertenencias, en la obtención de la documentación necesaria, en la inscripción a escuelas para sus hijos, o, incluso, en la búsqueda de actividades extra profesionales para facilitar su integración. 

Ahorro de tiempo y dinero
El servicio de relocation evita tiempo y dinero tanto a la empresa como al empleado. Al contar con ayuda externa en la búsqueda de vivienda, traslado de objetos personales y otros servicios, la reubicación de talento es mucho más rápida y eficiente. 

Elimina el estrés.

La relocation permite que los empleados se trasladen a su nuevo lugar con mayor facilidad, liberándoles de tareas que ocupan (mucho más) espacio del que uno se puede llegar a imaginar. Y lo mejor, pudiendo dedicarse a aquello que realmente les guste y motive en esta nueva experiencia.

Y, el último y uno de los más importantes: 

Mejora tu marca empleadora (Employer Branding).
Mejora de forma exponencial la imagen de la empresa cara al exterior, demostrando el compromiso por el bienestar de sus equipos y su preocupación por su calidad de vida. Además, aumenta la retención de talento, disminuyendo la tasa de rotación (Uno de los indicadores principales para el departamento de RRHH de las empresas) porque los empleados se sienten mucho más valorados, apreciados y aumentan, de forma notoria, el compromiso con la organización.

En Diagonal somos especialistas en servicios de reloaction y ofrecemos servicios de mudanzas y traslado de empleados para grandes empresas y multinacionales. 

Como decimos siempre en Diagonal, The Smart Move, la manera más inteligente de mudarte. 

+ NOTICIAS